Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 15 diciembre, 2019 12:08 pm

Una represa hidroeléctrica blanca sobre un fondo azul
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Bajo el lema “Energías renovables trabajando juntas en un mundo interconectado”, el Gobierno de Costa Rica será la sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad del 2021, el cual representa una oportunidad única para compartir conocimientos e ideas sobre la energía hidroeléctrica al más alto nivel.

Lea más: Planta Arenal cumplió 40 años de generar electricidad renovable

El Congreso, organizado por la Asociación Internacional de Hidrología, es el principal evento mundial en desarrollo sostenible de energía hidroeléctrica que reúne a tomadores de decisiones, expertos e innovadores para establecer prioridades para el sector.

El anuncio se hizo durante la Conferencia sobre Cambio Climático 2019 (COP25) y es la primera vez que un país latinoamericano recibe este evento.

“Costa Rica es un líder mundial en electricidad renovable. Utilizando recursos hidroeléctricos, eólicos, solares, geográficos y bioenergéticos, el país ha construido un sistema que proporciona electricidad renovable al tiempo que garantiza los derechos sociales y humanos”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente y Energía.

Lea más: Propuesta ambiental de Centroamérica liderada por Costa Rica destaca en la COP25

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, y contará con el apoyo del grupo ICE.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Manuel Rodríguez conversa en su oficina con medios de prensa

Ministro de Ambiente: “Costa Rica tiene el peso político para influir en la COP”

Martes 03 diciembre, 2019

Múltiples reconocimientos internacionales, así como la reciente organización de la PreCOP25, le dan peso político para influenciar en mesa de diálogo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.