Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede de nuevo radar satelital de compañía aeroespacial LeoLabs

Johnny Castro [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 07:20 am

LeoLabs
Cortesía/La República


LeoLabs Inc., proveedor de servicios de mapeo y monitoreo de la población satelital en la órbita terrestre anunció la selección de Costa Rica como sede de su próximo radar espacial.

“Estamos encantados de trabajar con un equipo increíble en Costa Rica, y orgullosos de traer el primer radar de arreglo de fase a la región ecuatorial”, indicó Mike Nicolls, el co-fundador y Chief Technology.

Costa Rica será capaz de rastrear escombros pequeños hasta de dos centímetros, y trabajará en conjunto con los otros radares operados por LeoLabs.

Lea más: Costa Rica lanzará cluster para empresas en industria aeroespacial

Esta inversión extiende los anteriores logros espaciales de Costa Rica en vuelos espaciales tripulados así como en satélites, y abre oportunidades a nuestra nación en el creciente sector espacial comercial.

Lea más: Clúster aeroespacial costarricense apunta a mercados internacionales

La decisión de LeoLabs para ubicar su siguiente radar en Costa Rica es también el resultado de una relación de larga data entre dos ex-astronautas de la Nasa: el Dr. Edward Lu, ejecutivo y co-fundador de LeoLabs, y el Dr. Franklin Chang Díaz, CEO y co-fundador de Ad Astra, quienes continuaron su carrera fundando negocios tecnológicos innovadores.


NOTAS RELACIONADAS


Premios Excelencia Costa Rica

Zollner Electronics Costa Rica, obtiene el Premio Compromiso con la Excelencia

Viernes 13 diciembre, 2019

Ubicada en la zona franca de La Lima de Cartago desde el 2015, obtuvo Zollner Electronics Costa Rica el reconocimiento Premio Compromiso con la Excelencia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.