Costa Rica lanzará cluster para empresas en industria aeroespacial
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un nuevo proyecto denominado “Costa Rica Aerospace Cluster”, será lanzado mañana por el consorcio de empresas del sector aeroespacial con el objetivo de posicionar al país en esa industria.

La idea es incluir al país mediante la fabricación de productos de calidad y la realización de negocios con grandes empresas, explicó Ofelia Fernández, relacionista pública de la Promotora de Comercio Exterior.

El lanzamiento llega como parte del III Taller de Tecnología Espacial con Dimensión Humana. Se conocerán las acciones y oportunidades que el sector aeroespacial desarrolla en el país y las empresas que lo componen.

Con base en lo anterior, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, hace un llamado para usar el espacio con fines pacíficos, libre de armas y disminuir el impacto de la basura espacial.

“En este tiempo donde muchos países llevan la vanguardia en la exploración espacial, debemos trabajar en conjunto para garantizar su uso responsable y asegurar su sostenibilidad para el beneficio de la humanidad”, mencionó Solís.

Por otra parte, el Dr. Franklin Chang estará presente en el lanzamiento del proyecto, el cual será mañana a las 8:30 a.m. en el Hotel Crowne Plaza.


Ver comentarios