Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica, República Dominicana y Panamá fortalecen sinergias para potenciar oportunidades de negocios

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Domingo 12 diciembre, 2021 08:30 am

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, Luis Abinader, presidente de República Dominicana y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, Luis Abinader, presidente de República Dominicana y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Cortesía/La República.


Para responder a los desafíos que enfrenta la región los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, fortalecieron lazos en materia de oportunidades de negocios con la firma de la “Declaración de Puerto Plata”.

La Declaración engloba un memorando de entendimiento que fue suscrito por los ministros de comercio de cada uno de los países y contempla un intercambio sobre potenciales oportunidades de regionalización en las cadenas de valor entre las partes.

Lea más: ¡Nuevo conflicto comercial! Costa Rica eleva queja contra República Dominicana

Este acuerdo de entendimiento comercial contará con el acompañamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quien tiene un capital de $28 mil millones y apoyará a iniciativas de la Alianza en la reactivación y transformación de las economías de la región y la adaptación a los desafíos del Cambio Climático.

Asimismo, los mandatarios respaldaron la iniciativa de crear un Consejo Empresarial de Alto Nivel, que formule recomendaciones a los gobiernos y fomente un relacionamiento entre el sector privado de la Alianza y el sector privado de otros aliados estratégicos como Estados Unidos.

Lea más: Una Gran Alianza para un Gran Reinicio

La firma de la “Declaración de Puerto Plata” se dio en la reunión trilateral en República Dominicana y participaron, además de los presidentes, los cancilleres de ese país, Roberto Álvarez; de Costa Rica, Rodolfo Solano; y de Panamá, Erika Mouynes, así como otras autoridades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.