Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas costarricenses de software tienen grandes oportunidades de negocios en Panamá

Johnny Castro [email protected] | Martes 09 junio, 2020 03:00 pm

TI
Shutterstock/La República


Las empresas costarricenses de tecnologías de información tienen oportunidad de conquistar el mercado panameño en sectores como logística, banca, Gobierno y otros.

Esto de acuerdo con el reciente estudio “Panamá: mercado potencial para el sector TI”, realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El mercado de TI en Panamá alcanzó un estimado de $1.647 millones en 2018 como aporte al Producto Interno Bruto (PIB) y, a pesar de que multinacionales del sector como Dell, Crimson Logic y otras tienen presencia en este país, la industria local se basa prácticamente en la implementación de soluciones y desarrollo de aplicaciones de entrega a domicilio y economía colaborativa.

“Se debe tomar en cuenta que este es un mercado sensible a precios y que el empresario costarricense tendría que dedicar un mayor esfuerzo en sensibilizar y asesorar al cliente, promoviendo una cultura de inversión en tecnologías de información. Contamos con una Oficina de Promoción Comercial en Panamá, que puede asesorar y acompañar a las empresas nacionales que estén interesadas en incursionar en esta industria en Panamá”, afirmó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

Lea más: Costa Rica quintuplica cantidad de empresas Fintech en dos años

Lea más: Fintech creada por empresa nacional se asoció con Panintelligence del Reino Unido



NOTAS RELACIONADAS


Software, Centroamérica, Exportación

Empresa costarricense exportará software a la región

Viernes 14 febrero, 2020

La industria del software en Costa Rica ha crecido y expandirá su mercado a Centroamérica.

Juan López

Costa Rica destaca como uno de los principales mercados para Red Hat

Viernes 24 enero, 2020

Como la mayoría de gigantes del sector tecnológico, Red Hat trabaja mediante canales; es decir, distribuidores e implementadores de sus soluciones






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.