Costa Rica refuerza compromiso con el turismo sostenible
Mauricio Ventura, jerarca de Turismo, en la firma del convenio para la conferencia de sostenibilidad en el sector. Cortesía/La República
Enviar

Esta mañana las autoridades nacionales brindaron detalles sobre la conferencia “Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz – P3”, que se realizará del 9 al 11 de octubre.

La actividad servirá para resaltar la gestión del país como promotor de la sostenibilidad turística y contará con la presencia de 25 expositores nacionales y extranjeros.

El aporte del turismo a la economía nacional, los efectos del cambio climático, así como los principales retos del sector y cooperación internacional, serán parte de los temas a tratar.

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, participará en dicho congreso y dará una conferencia sobre cómo la responsabilidad ambiental puede impulsar el desarrollo económico de un país.

“Costa Rica atraviesa un momento histórico en el turismo. Este tipo de conferencias reafirman el compromiso del país por avanzar hacia un modelo sostenible”, amplió Mauricio Ventura, jerarca de Turismo.

Esta será la sexta edición del congreso, anunciado en el marco del "Año Internacional del Turismo Sostenible" y declarado de interés cultural. 



Ver comentarios