Costa Rica recibirá apoyo de Alemania para mitigar cambio climático
Hendricks se reunió con el presidente, Luis Guillermo Solís y su homólogo de Ambiente y Energía. Cortesía Minae/La República
Enviar

La Ministra Alemana de Medio Ambiente, Bárbara Hendricks durante una visita que realizo a Costa Rica, anuncio brindar un fuerte apoyo de 15 millones de euros  al trabajo en mitigación y adaptación al cambio climático que realiza Costa Rica.

Hendricks se  reunió con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y su homólogo, el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, así como con altas autoridades de los ministerios de Salud. Asimismo, visitó proyectos de campo en el tema ambiental apoyados por Alemania.

Las áreas que se van a  priorizar son: la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización de la economía, incluyendo el desarrollo del transporte eléctrico; la adaptación a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde para Costa Rica.

El objetivo de este trabajo conjunto pretende lograr la carbono neutralidad y la resiliencia climática a largo plazo. Para esto, la ministra Hendricks y el ministro Gutiérrez firmaron, además, en presencia del Presidente Solís, una Declaración Conjunta de Prensa sobre Acción Climática y Desarrollo Sostenible.

Ver comentarios