Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica obtiene un histórico quinto lugar en el Mundial de Pádel en silla de ruedas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023 07:45 a. m.


padel
Selección Nacional de Pádel. Cortesía/La República


La selección de Costa Rica finalizó con un histórico quinto lugar en el Campeonato del Mundo de Pádel en silla de ruedas tras derrotar 2-1 a su similar de Países Bajos con marcador 2-1.

“No hay duda de que un quinto lugar del mundo es grandioso para una selección que tiene pocos meses de practicar esta disciplina. Fuimos la sensación del torneo. Sinceramente es un puesto increíblemente bueno”, indicó José Pablo Gil.

{link1}

En su debut, los ticos perdieron 3-0 ante España, actuales campeones mundiales.

Pero lejos de perder el ánimo, los ticos salieron al rectángulo de juego para sorprender al mundo de Pádel con su primer triunfo al derrotar a Marruecos 2-1.

Con ese triunfo, los costarricenses fueron en busca del pase a la semifinal ante Francia a la que le dieron “un susto” cuando contra todos los pronósticos el juego terminó 2-1 a favor de los galos.

“Esa derrota ante Francia lejos de bajarnos el ánimo nos la subió al ver que podíamos jugar de tú a tú con las selecciones de tradición. Por eso ante Países Bajos buscamos el triunfo, y se nos dio”, mencionó con orgullo Gil.

Lea más: Tica campeona mundial de CrossFit ahora competirá en Mundial de Pádel pero necesita patrocinio

El Mundial de Pádel en Silla de Ruedas se disputó del 12 al 14 de mayo en Madrid, España.

La histórica Selección Nacional la conformaron: Amalia Ortuño, Gilberto Pochet, Steven Enríquez, Joshua Chaves, Fabian Solís, y José Pablo Gil.

La competencia se realizó en la localidad de Serranillos del Valle con diez países: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Chile, Argentina y un combinado africano y Costa Rica.

Costa Rica conformó el Grupo A junto a las Selecciones de España, Francia y Marruecos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.