Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ACCIÓN


Tica campeona mundial de CrossFit ahora competirá en Mundial de Pádel pero necesita patrocinio

Amalia Ortuño y la delegación tica requieren apoyo económico para ganar otro título mundial, esta vez en el deporte de pádel

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023


Amalia Ortuño
Selección Nacional de Pádel Adaptado irá al Mundial en España. Cortesía/La República


La campeona mundial de CrossFit Adaptado, la costarricense Amalia Ortuño, se incorporará a un nuevo deporte, sin dejar del lado el CrossFit, en la disciplina del pádel, un deporte de paleta, similar al tenis pero con muros en los cuatro lados.

Ortuño se unió a la Selección de Costa Rica de Pádel Adaptado (silla de ruedas) que participará en el Campeonato del Mundo de Selecciones en España en mayo del presente año.

El equipo lo conforman además de Ortuño, el reconocido tenista, ranqueado #1 de Centroamérica, José Pablo Gil, el ranqueado #3 de Centroamérica en tenis adaptado, Gilberto Pochet, y en proceso de selección, Steven Enríquez, Valeria Valverde y Fabián Solís.

Lea más: Amalia Ortuño es bicampeona mundial de CrossFit Adaptado

Todos están bajo la dirección técnica del español Carlos Ruiz.

Sin embargo, para poder asistir al torneo, la Selección necesita contar con apoyo para cubrir los gastos de transporte y vuelos.

Es por esta razón que estos deportistas hacen un llamado a la empresa privada a patrocinar al combinado patrio a cambio de exposición de marca y productos en los eventos, actividades relacionadas al torneo, entrenamientos, indumentaria, redes sociales, entrevistas y más.

Todos se preparan arduamente en el Pádel Club Costa Rica, ubicado en Lindora.

Sobre el Mundial

España es uno de los países con mayor desarrollo, se hacen diferentes competencias a lo largo del año y entre esas está el Campeonato Mundial de Pádel Adaptado, a realizarse este año en Madrid del 12 al 14 de mayo de 2023.

Costa Rica recibió hace unas semanas una invitación para participar en esta competencia con una selección formada por seis atletas en silla de ruedas.

Lea más: Con la corona de campeona mundial, tica Amalia Ortuño clasifica a Wodcelona

“Hace unos meses inicié con la práctica de esta disciplina, buscando un complemento para trabajar algunas áreas de agilidad y velocidad en la silla de ruedas que me sirvieran también para mejorar en la competencia de Crossfit, así como la parte de cardio que me beneficia también muchísimo con tener más aire a la hora de competir”, dijo Ortuño.

La competencia se realiza en parejas, sin importar si son dos hombres, dos mujeres o mixto y todos utilizan silla de ruedas.

“Mis objetivos personales para esta competencia son ir a dar lo mejor de mí, teniendo claro que es un nuevo deporte muy diferente al CrossFit, pero con la misma mentalidad de siempre, de eventualmente ser campeona mundial de pádel adaptado también”, afirmó con mentalidad ganadora.

Si desean apoyar a la Selección Nacional puede llamar al 7035-3051 con Diego Padilla o al correo diego.padilla@elementoscrc.com o bien a Carlos Ruiz al Whatsapp (+34) 608915582 o al correo carlosurban70@gmail.com.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.