Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica obtiene dos títulos en Latinoamericano Master de Tenis de Mesa

Walter Herrera [email protected]epublica.net | Jueves 14 noviembre, 2019 11:00 am

niña con bola planea sacar
Joven realiza saque en tenis de mesa. Imagen con fines ilustrativos-Shutterstock/La República


Costa Rica se dejó dos títulos y siete medallas en el Campeonato Latinoamericano Master de Tenis de Mesa que se realizó en La Habana, Cuba, del 4 al 9 de noviembre recién pasado, evento en el que participaron siete ticos y que reunió un total de trece países de la región.

En la categoría de 50 a 54 años, los ticos lograron conformar dos equipos.

EQUIPO

Por su parte, en el grupo de 55 a 74 años, la costarricense Sonia Hernández hizo pareja con la peruana María Viza y se dejó la medalla de oro tras superar a Natalia Pereira-Sandra López de Brasil 3-2, María Barriga y Silvana Romero de Perú 3-0 y a Evelina Weder y Laila Gálvez de Argentina con marcador de 3-1.

Lea más: ¿Qué es teqball, el deporte de moda entre los futbolistas?

José Quesada y Jimmy Pérez, de la categoría 50 -54 años, formaron equipo y cayeron 1-3 ante los cubanos, pero pasaron a segunda ronda, luego de superar a Uruguay con marcador de 3-0, los ticos aseguraron medalla de bronce.

Respecto a la categoría de los 65 a 69 años, Luis Delgado y Joaquín Hidalgo superaron a cubanos y chilenos 3-0 y 3-1 respectivamente, cayendo ante los albicelestes 1-3.

En cuartos de final perdieron ante Venezuela 0-3, por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Nuevamente, Sonia Hernández dio de qué hablar al conseguir una medalla más para la delegación; la costarricense hizo pareja con Juan García de Guatemala y lograron la medalla de bronce al derrotar Roberto Ballón y María Viza de Perú 0-3 y caer en semifinales ante Ricardo De Armas y Laila Gálvez de Venezuela 1-3.

mujer

La Profesora logró colgarse su tercera presea, esta vez de plata, tras superar a Magali Montes de Perú y María Martínez de Cuba.

Lea más: Tenis de mesa apunta a Pekín

En la final ante Magali Montes, perdió 0-3, para dejarse el Subcampeonato Latinoamericano en la categoría de 50 a 59 años en el género Femenino.

En el grupo de 50 a 54 años masculino, Costa Rica con José Quesada fue segundo tras ganar dos juegos y perder uno.

Finalmente, José Quesada ya en segunda ronda perdió 1-3 ante Nicolás Caffaro de República Dominicana y Jimmy Pérez superó a José Díaz de Cuba y cayó 2-3 en los cuartos de final ante Nicolás Caffaro, lo que le permitió adueñarse de la medalla de bronce.

Oscar Rodríguez de la categoría 55-59 años superó a dos cubanos.

Pasó directo a los cuartos de final donde superó a Benigno Polo de Perú 0-3 y cayó en las semifinales 3-0 ante el Campeón de la categoría, Francisco López de Venezuela, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Joaquín Hidalgo de la categoría 65-69 años montó un rally para dejarse la medalla de Oro.

Superó 0-3 a Gustavo Becerra de Chile, 1-3 a Luis Grebnicoff de Argentina, 1-3 a Luis Ayala de Chile y 2-3 a Comelio Espinoza de Chile.


NOTAS RELACIONADAS


Paralímpico de tenis de mesa en diciembre

Jueves 26 noviembre, 2015

El último torneo de tenis de mesa que entregará puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se jugará en el mes de diciembre en el país.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.