Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tenis de mesa apunta a Pekín

Redacción La República [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2007



Tenis de mesa apunta a Pekín

Geovanny Rodríguez y Domingo Argüello buscan la clasificación a los Juegos Paralímpicos 2008

Eduardo Baldares
[email protected]  

Los tenistas de mesa costarricenses Geovanny Rodríguez y Domingo Argüello, medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2007, partieron rumbo a tierras argentinas, donde representarán a Costa Rica en dos importantes torneos.
Desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre estarán bregando en la reconocida Copa Tango en Buenos Aires, y del 7 al 11 de este mismo mes en la primera edición de la Copa Atlántico, por realizarse en Mar del Plata, informó la periodista Rebeca Contreras.
Ambos torneos serán utilizados por nuestros atletas para seguir consiguiendo puntos para lograr la ansiada clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año en Pekín, China.
Rodríguez se encuentra en el puesto 22 del mundo en categoría Clase 3 de silla de ruedas, y clasifican 30 para la gran cita.
Por su parte, Argüello está ubicado en el puesto 18 del orbe en categoría Clase 6 de jugadores de pie y clasifican los mejores 16 para China.
En Río de Janeiro Rodríguez obtuvo medalla de bronce, mientras que Argüello llegó a la final y a la postre se quedó con el galardón de bronce.

Fuerte competencia
• En estos dos torneos donde competirán Domingo Argüello y Geovanny Rodríguez participarán cerca de 200 jugadores provenientes de los cinco continentes, todos buscando también la ansiada clasificación.
• Entre los países presentes estarán los europeos Bélgica, Rusia, Croacia, España, Francia, Liechstentein, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Holanda, Islandia, República Checa, Serbia, Eslovaquia e Italia.
• Además del asiático Corea, bregarán jugadores ticos, de Perú, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Venezuela y los locales argentinos, entre muchos otros.