Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica liderará Asociación de Mercados de Capitales de la región

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019 10:19 am

Bandera Costa Rica, montañas
La Bolsa de Costa Rica sustituirá a la de Panamá al mando de la Asociación. Elaboración propia/La República


La presidencia de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA), pasó de la Bolsa de Panamá, a la Bolsa de Valores de Costa Rica luego de realizarse el Foro Internacional de Emisores de Mercados de Valores de las Américas en Costa Rica.

Lea más: Mercado de valores y concesiones ayudarían a realizar obras públicas

Toma especial relevancia la elección, ya que la asociación incluye bolsas como las de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador; y en tan solo la última reunión, participaron 38 puestos de bolsa, 18 emisores, 15 entidades bancarias, ocho fondos de inversión y cinco operadoras de pensiones.

Dentro de los fines del país al estar a la cabeza, se encuentra agilizar el modelo de integración de nuevos emisores y participantes, según José Rafael Brenes, presidente de la Alianza.

Lea más: Superintendencia de Valores insta a inversionistas a buscar opciones reguladas

Además, se esperaría que en Costa Rica pudieran concretarse, al menos, dos nuevas emisiones en los próximos meses, luego de que cumplan con todo el proceso y reciban la aprobación por parte de la Superintendencia General de Valores.


NOTAS RELACIONADAS