Costa Rica lidera consumo de leche en Centroamérica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Costa Rica es el país con el mayor consumo de leche en Centroamérica, liderando en la región con cerca de 200 litros al año per cápita.

En promedio se estima que los costarricenses consumen unos 17 litros de leche al mes.

En la región, Panamá es el segundo país centroamericano en consumo de leche, por encima de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Argentina, Australia y algunos países europeos también se encuentran en la clasificación de naciones de elevado consumo de leche per cápita.

“Actualmente los consumidores están más interesados en lo que están llevando a sus casas. Ya no buscan únicamente los productos que tengan más tiempo en el mercado, sino también los que se acoplen más a su presupuesto y sobre todo, los que le generen más beneficios a su salud”, comentó Carlos Coto, director de la Unidad de Negocios de Costa Rica para Grupo LALA.

Mantener una dieta más saludable, neutralizar la acidez estomacal, reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis, evitar enfermedades cardiovasculares, y prevenir algunos tipos cáncer y diabetes tipo 2, son algunos de los beneficios que vuelven primordial el consumo de leche.

En  2016, la producción anual de leche del país alcanzó 1.135 millones de litros, es decir casi tres millones de litros diarios, según el Instituto LALA.


 



Ver comentarios