Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica inaugura categoría Surfing Adaptado

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 febrero, 2017

Ismael Araya será uno de los participantes, él tuvo daños graves en las piernas tras un accidente de tránsito. Federación Costarricense de Surf/La República


Colaboró Carlos Brenes

Por primera vez y desde que Costa Rica participa en Mundiales de Surfing Adaptado (para surfistas con movilidad reducida), la Federación de Surf inaugurará esta categoría especial en la Triple Corona Masters que arranca este fin de semana en Playa Guiones de Nosara.

Lea más: Mal oleaje perjudicó campeonato de surf

Se trata de un campeonato de tres fechas que además de incluir las divisiones tradicionales de Masters (mayores de 35 años), SUP Surfing (tabla con remo) y Longboard (tabla larga), este año tomará en cuenta una división que crece considerablemente.

El motivo de la inclusión responde al crecimiento de esta categoría en los últimos años, esto después que una delegación de cinco surfeadores, representaran a Costa Rica en los pasados Juegos Mundiales de la división donde, además, se logró la primera medalla que trajo Matteus Vanderlooth.

“En medio de la pausa que tiene el Circuito Nacional de Surf durante este mes, no encontramos otro mejor momento para iniciar esta Triple Corona que definirá a los próximos Campeones Nacionales de estas siete categorías”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación.

Lea más: “Cali” sueña con el Tour Mundial de Surf

“Estamos muy felices y ansiosos de llevar al agua esta nueva categoría que hoy por hoy, nos representa de gran manera durante los eventos internacionales. Será toda una dicha también decretar al primer campeón nacional de Surfing Adaptado”, añadió.

Importante recalcar también que el caso de los Longboard, de esta Triple Corona es de donde saldrán los representantes nacionales para el inicio del Ciclo Olímpico en Managua 2017.

El evento podría llegar a los dos días de duración (según cantidad de competidores registrados) y se realizará en el Refugio de Vida Silvestre de Ostional, en el sector de Playa Guiones. El calendario completo de la Triple Corona se anunciará en los próximos días.

Divisiones participantes

1. Masters (mayor de 35 años)
2. Grand Masters (mayor de 40 años)
3. Kahuna (mayor de 45 años)
4. Masters Femenino (mayor de 35 años)
5. SUP Surfing (tabla a remo sobre olas)
6. Longboard
7. Surfing Adaptado


NOTAS RELACIONADAS


Surf olímpico ilusiona a los ticos

Martes 16 agosto, 2016

“Para 2020 vamos a tener algún surfista tico ahí”, afirmó &ld...

“Cali” surfea hacia el futuro

Martes 12 julio, 2016

Después de seis meses complicados, el tico quiere cambiar el panorama