Mal oleaje perjudicó campeonato de surf
El costarricense Jason Torres luchó contra las adversidades y se encamina a su bicampeonato nacional. Alfredo Barquero/La República
Enviar

El campeón nacional de surf 2015, Jason Torres y la surfista de 16 años de edad, Coral Wiggins, ganaron la primera fecha del Circuito Nacional en Playa Dominical de Puntarenas, donde las condiciones del oleaje no permitieron observar un espectáculo ideal.

Lamentablemente la ola en Playa Dominical descendió en altura de una manera sorpresiva, al punto que los mejores del Open Masculino, Jason Torres, Maykol Torres, Sean Foerster y Jair Pérez debieron correr la final sobre un pie de altura (30 cm), condición bastante inesperada en una ola que comúnmente ofrece tamaño y fuerza.

Sean Foerster, júnior guanacasteco quien a su vez había logrado la victoria unos minutos antes en la Sub-18, fue quien atentó durante más minutos contra las intenciones de victoria de un Torres que expresó quererlo todo este año.

“Me encuentro feliz de volver a ganar en el Circuito Nacional y estoy listo para luchar en un campeonato que quiero ganar, quiero volver a ser tomado en cuenta para la Selección Nacional y ser campeón mundial de la ISA (Asociación Internacional de Surf) este año, estas son mis metas”, dijo Torres luego de la victoria.

Tras el gane, el surfeador de Jacó acumuló sus primeros 1.500 puntos en una playa en donde no había ganado. El último ganador que vio Dominical fue Anthony Fillingim en 2015.

Coral Wiggins se dejó el Open y el Júnior

La surfista de 16 años de edad y reciente corredora para el equipo de Hurley, Coral Wiggins de Guanacaste, no solo ganó las dos categorías más importantes del Circuito, sino que, tras el hecho, se anotó en los libros de récords como la tercera surfista en lograrlo después de Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Después de perder la final del Sub-16, su reivindicación llegó en las categorías mayores, donde venció a competidoras de peso como Valentina Resano de Nicaragua o la extranjera Rubiana Brownell.

“Conseguí un resultado por el que he venido trabajando. Este torneo se lo dedico a mis padres y a mis patrocinadores que hacen posible todo esto”, dijo Wiggins.

La próxima fecha del Circuito Nacional de Surf se muda a Playa Cocles de Puerto Viejo, Limón, los días 25 y 26 de marzo.


Resultados


Open
1. Jason Torres (Jacó)
2. Jair Pérez (Jacó)
3. Sean Foesrter (Sámara)
4. Maykol Torres (Esterillos Oeste)

Open Femenino
1. Coral Wiggins (Avellanas)
2. Rubiana Brownell (Dominical)
3. Valentina Resano (Nicaragua)
4. Merary Jiménez (Quepos)

Júnior
1. Sean Foerster (Sámara)
2. Óscar Urbina (Puerto Viejo)
3. Francisco Coronado (Brasilito)
4. Joseph Méndez (Jacó)

Júnior Femenino
1. Coral Wiggins Araya (Avellanas)
2. Zulay Martínez (Tamarindo)
3. Paulina Summers (Limón)
4. Emily Anderson (Pavones)

Boys
1. Isauro Elizondo (Panamá)
2. Óscar Urbina (Puerto Viejo)
3. Samuel Reidy (Dominical)
4. Tao Rodríguez (Panamá)

Girls
1. Valentina Resano (Nicaragua)
2. Rubiana Brownell (Dominical)
3. Candelaria Resano (Nicaragua)
4. Coral Wiggins (Avellanas)

Grommets
1. Samuel Reidy (Dominical)
2. Darshan Antequera (Jacó)
3. Aarón Ramírez (Jacó)
4. Leo Apreda (Jacó)


Ver comentarios