Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica firma acuerdo de inversión y comercio con Emiratos Árabes Unidos

En enero se terminaron las negociaciones que buscan fortalecer la cooperación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024 12:38 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves participó en la firma esta mañana. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de buscar más comercio e inversión se firmó un pacto entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos y se espera que se posicione como una plataforma estratégica para el acceso al mercado latinoamericano.

Lea más: Costa Rica incrementa exportaciones a Emiratos Árabes Unidos

Con la firma de este acuerdo, ambas naciones buscan fortalecer la cooperación en sectores clave como el turismo, las energías renovables y la tecnología de la información, allanando el camino para un crecimiento económico mutuo y sostenible.

Lea más: (Video) Emiratos Árabes Unidos dona uniformes para la Guardia de Honor

En la firma participó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior y su homólogo de Emiratos Árabes, Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi y como testigos de honor el presidente, Rodrigo Chaves y su alteza: Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, de manera virtual.

“Me siento sumamente complacido con la firma del acuerdo comercial con los Emiratos Árabes Unidos. Este es el primer acuerdo de su tipo con un país del Medio Oriente y el Golfo, en consonancia con el objetivo estratégico de nuestra administración de expandirse hacia nuevos mercados. Creo firmemente que esta asociación económica abrirá un abanico de oportunidades de comercio e inversión para promover un mayor desarrollo económico y social de nuestros ciudadanos”, mencionó el mandatario Chaves Robles.

Emiratos Árabes Unidos representa un mercado de casi 10 millones de consumidores con un alto poder adquisitivo, con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de $53 millones y economía complementaria a la de Costa Rica.

Dicho país es un importante centro de operaciones de reexportación a la región del Medio Oriente y el norte de África, con una estructura bien desarrollada que provee conectividad a empresas de todo el mundo.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.