Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Emiratos Árabes Unidos dona uniformes para la Guardia de Honor

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 16 octubre, 2023 05:29 p. m.


Rawdha Alotaiba
En la donación participó Rawdha Alotaiba, embajadora de Emiratos Árabes Unidos. Archivo/LA REPÚBLICA


La donación de uniformes de gala por parte de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos por un monto de $50 mil beneficiará a oficiales de la Fuerza Pública.

Lea más: Técnico de Emiratos Árabes ofreció suspender el juego tras conocer muerte de Erick Rodríguez

El financiamiento otorgado por la Embajada se otorgó para la confección de uniformes elaborados por una empresa especializada de origen estadounidense.

Lea más: Principal fondo de inversión de Emiratos Árabes mantiene propuesta de proyecto hotelero en Guanacaste

Cada pieza completa está compuesta de un pantalón, casaca, cruzados de cuero, quepis, zapatos de charol, faja y pares de guantes blancos.

“Como Embajadora de los Emiratos Árabes Unidos me siento muy honrada de representar a mi país en la donación a la Guardia de Honor de Costa Rica. Este acto representa la amistad que existe entre ambos países y las excelentes relaciones bilaterales”, dijo Rawdha Alotaiba, embajadora de Emiratos Árabes Unidos.

El título oficial de Guardia de Honor fue otorgado en el 2013. En esa fecha se graduaron 50 oficiales del curso de Protocolo de Ceremonial del Estado impartido por dos oficiales de la entonces reina Isabel del Reino Unido, hoy rey Carlos III, esto gracias a que la Cancillería General de la República en coordinación con la Embajada Británica hicieron posible la llegada de dos escoltas del Palacio de Buckingham.

Durante 15 días estos instructores impartieron los mejores conocimientos en diferentes protocolos de ceremonial.

Este grupo se conformó en el 2010 bajo el nombre "Grupo de fantasía” (2010-2012), en el 2013 se les cambió el nombre a “Guardia de Honor”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.