Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Costa Rica estaría condenada a pagar tasas de interés más altas si emite eurobonos en condiciones actuales, considera diputado Gilberto Campos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 07:00 p. m.


eurobonos
Archivo/La República.


El país estaría condenado a pagar tasas de interés más altas si emite eurobonos en condiciones actuales del mercado, considera Gilberto Campos, diputado del Partido Liberal Progresista.

Lea más: Eurobonos le darían un respiro a una economía tica asfixiada en la recta final del año

Y es que, la elevada inflación mundial y altas tasas de interés no facilitan las condiciones para la emisión de títulos por $6 mil millones como lo pretende el Poder Ejecutivo, de acuerdo con Campos.

Lea más: Diputados responden a exigencia de Chaves sobre eurobonos: "Desconoce la labor que estamos haciendo"

”La emisión de eurobonos que realizó el país en el 2012 y que vence en enero del 2023, por $1 mil millones, fue colocada a una tasa por cupón de un 4,25%. Hasta este 10 de agosto, el spread del EMBI (Indicador de Bonos de Mercados Emergentes, por sus siglas en inglés) para Costa Rica era de un 4,60%. Es decir, que si el país saliera hoy a emitir bonos en el mercado internacional para pagar el vencimiento del 2023, ya tendría que pagar una tasa entre 0,35 y 0,42 puntos porcentuales más alta que aquella a la que colocó la emisión del 2012. Las condiciones no están dadas para emitir hoy $6 mil millones en el mercado internacional”, afirmó el liberalista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.