Costa Rica entre líderes en ranking de hogares conectados, según Cepal
Costa Rica destaca por el incremento en el acceso a Internet mediante dispositivos móviles. Shutterstock/La República.
Enviar

Costa Rica se encuentra entre los tres países de Latinoamérica que lideran el ranking de los hogares conectados a Internet, de acuerdo con un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El “Estado de la Banda Ancha en América Latina y El Caribe 2016” establece que Costa Rica, Chile y Uruguay se acercan a tener un 60% de los hogares conectados a Internet.

Además, se dio a conocer que el “mayor aumento en el número absoluto de hogares conectados por cada 100 se dio en Costa Rica (del 24% al 60%)”.

En general, los países que tuvieron las mayores tasas de incremento de hogares conectados entre 2010 y 2015 fueron Nicaragua, Guatemala, El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia.

A nivel centroamericano, Costa Rica es el que tiene la mayor cantidad de hogares conectados a Internet, seguido de Panamá, con un 50%; Honduras, un 22%; Guatemala, el 19%, y Nicaragua, un 13%.

Además, en este crecimiento que se registró se logró determinar que el acceso a Internet se da primordialmente a través de dispositivos móviles.

El impulso de este nuevo auge digital impacta de manera positiva a segmentos como las pymes, los servicios financieros y el servicio al cliente, de acuerdo con Ossman Aroche, gerente de Ventas de D-Link en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Aparte, otro de los pilares que han permitido la difusión de Internet en las casas del istmo consiste en un mejor acceso a las tecnologías de soporte, como los routers o los extensores de señal, que posibilitan mejorar la transmisión de datos, vídeo y las velocidades, entre otras herramientas”, agregó Aroche.

El estudio se realizó a 24 países de la región con el fin de presentar la visión sintética del estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe.

 


Ver comentarios