Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica eliminará el Pase de Salud para extranjeros a partir del 1 de abril

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022 01:54 pm

pase de salud
Pase de Salud ya no será revisado en el control migratorio de extranjeros a partir del 1 de abril. Archivo / La República


A partir del 1 de abril los turistas extranjeros ya no deberán presentar el Pase de Salud para ingresar a Costa Rica, según informó el ministro de Turismo Gustavo Alvarado.

Como parte de un proceso paulatino al 1 de abril, primero se eliminará el documento sanitario para los costarricenses a partir del 7 de marzo, mientras que en el caso de los extranjeros se revisará de manera aleatoria.

Lea más: Control migratorio en aeropuertos se retrasa por sistema que revisa Pase de Salud, dice Migración

Daniel Salas, ministro de Salud, explicó que la medida se aplicará hasta abril para los extranjeros, debido a que aunque los casos de Covid-19 han bajado en los últimos días, esperan que la nueva ola pandémica haya finalizado para esa fecha.

Además, como parte de estos cambios se eliminará el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados a partir del 1 de abril.

Lea más: Funcionarios de Migración ya no revisan “Pase de Salud” para reducir filas en aeropuertos

Las autoridades migratorias y empresarios de turismo habían reclamado las semanas anteriores que la causa de las largas filas en los aeropuertos internacionales del país era la revisión del Pase de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


pase de salud filas aeropuertos

Pase de Salud sería el culpable de largas filas de turistas en aeropuertos

Jueves 10 febrero, 2022

Para la Policía de Migración, además de la medida urgente de eliminar la revisión del Pase Salud, la solución definitiva es asignar más recursos y personal.

Código QR Turistas con el Pase de Salud

Turistas obtendrán código QR al ingresar al país

Viernes 29 octubre, 2021

Las autoridades nacionales explicaron que se avisará “oportunamente y con suficiente antelación” el momento en que empiece a ser implementado este mecanismo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.