Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cumple un año sin plástico de un solo uso en Parques Nacionales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 09:30 am

plastico solo uso parques nacionales
Archivo / La República


Los Parques Nacionales y las Áreas Silvestres Protegidas cumplen un año de no permitir el ingreso de plásticos de un solo uso.

Para Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Costa Rica avanzó de manera coherente, hacia el abordaje de uno de los mayores impulsores de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, como lo es la contaminación.

Lea más: Plástico de un solo uso será prohibido en parques nacionales

“El Sinac dio un paso al frente para aportar en la disminución del uso de plásticos desechables dentro de los Parques Nacionales y Reservas Biológicas como una estrategia de conservación, pero también como una forma de sensibilización y educación al visitante y comunidades aledañas de las áreas silvestres protegidas”, dijo Gutiérrez.

Lea más: A partir de hoy es prohibido el plástico de un solo uso en parques nacionales

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos 2016-2021, uno de los ejes del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que busca convertir a Costa Rica en una economía verde con cero emisiones netas en el año 2050.

La prohibición incluye materiales, tales como: removedores, pajillas, cubiertos desechables, vasos desechables, contenedores de alimentos de comida rápida, vajillas plásticas, bolsas plásticas no reutilizables, botellas plásticas desechables y envolturas que no son parte del producto final.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.