Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica critica intento de golpe de estado en Brasil

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 08 enero, 2023 05:23 p. m.


Jaír Bolsonaro, expresidente de Brasil. Archivo/La República
Jaír Bolsonaro, expresidente de Brasil. Archivo/La República


El gobierno de Rodrigo Chaves cuestionó hoy el intento de golpe de estado en Brasil por parte de seguidores de Jair Bolsonaro.

Lea más: El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud desde que empezó la pandemia de coronavirus

“El Gobierno de Costa Rica lamenta la agresión a la democracia en Brasil y hace un llamado a respetar el orden constitucional de ese país. Respaldamos al Presidente Lula”, dijo el gobierno en un comunicado.

Lea más: Expresidente Solís califica regreso de Lula al poder como “el fin de una larga noche”

Este domingo seguidores del expresidente invadieron áreas del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia.

Una parte intentó también accedió al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

Los partidarios de Bolsonaro piden una intervención militar y la renuncia de Luiz Inácio Lula da Silva, más conocido como Lula, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.

El presidente anunció durante una rueda de prensa en Sao Paulo -donde se encuentra en viaje oficial- la intervención federal de Brasilia para "garantizar la seguridad pública" y dijo que lo sucedido este domingo "no tiene precedentes en la historia del país".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.