Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica celebrará sus primeros Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales

Walter Herrera [email protected] | Domingo 17 mayo, 2020 10:39 am

olimpiadas especiales
Las Olimpiadas Especiales son una manera de mantener a los jóvenes con actividad física y compitiendo. Archivo/La República


Olimpiadas Especiales Costa Rica ante la necesidad que tienen sus atletas de realizar actividades físicas, se crearon los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica Covid19 2020, que los retará a cumplir con algunas destrezas de manera compartida con sus padres, hermanos, algún familiar o de forma individual.

Lea más: Olimpiadas Especiales mantiene sus programas y Juegos Nacionales

“Vamos a causar un impacto muy grande en la población con discapacidad de Olimpiadas Especiales, es la oportunidad de salir de ese gran estrés que hemos acumulado en casi dos meses de estar en casa, y vamos a seguir en casa pero ahora enfocados en los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica”, expresó el presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde.

Las justas virtuales se disputarán en diez diferentes disciplinas y en dos grupos; primero fútbol, baloncesto, balonmano, bochas y softbol como deportes unificados, y luego será el turno del ciclismo, atletismo, ecuestre, gimnasia rítmica y golf de manera individual.

Lea más: Costa Rica obtiene su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

Desde el viernes 15 de mayo en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Costa Rica se puso a disposición el link para inscribirse y los videos correspondientes a las destrezas de los deportes a desarrollar, cada competidor podrá escoger los deportes en los que quiera participar.

Los participantes son personas con Discapacidad Intelectual (DI).

En caso de los deportes unificados, las destrezas deberán ser realizadas por una persona con DI y otra persona sin discapacidad o bien otra discapacidad no intelectual.

Como parte importante de la idea de los juegos es que los atletas no salgan, cada uno de los videos se deberá realizar obligatoriamente en su casa, en el cuarto, corredores, patio o garaje, por ejemplo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.