Costa Rica buscará inversiones en Japón
“El fortalecimiento de los vínculos comerciales con Japón es parte de los esfuerzos que como Gobierno Central realizamos en aras de diversificar nuestra economía y fortalecer vínculos tanto comerciales como políticos”, dijo Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior. Archivo/La República
Enviar

Una delegación nacional visitará Japón el próximo 19 de junio en busca de nuevos mercados para inversión, negocios y apoyo técnico.

La delegación oficial estará encabezada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, y sostendrá reuniones con representantes de empresas japonesas, así como encuentros con potenciales inversionistas de manufactura tecnológica y servicios de alto valor agregado.

También se realizarán encuentros con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Comercio Exterior de Japón.

JICA es una organización con presencia en 150 países, que asiste y apoya a naciones en vías de desarrollo utilizando la asistencia financiera no reembolsable. En tanto, la Organización de Comercio Exterior de Japón está orientada a promover el comercio y la inversión entre el país asiático y el resto del mundo.

“El fortalecimiento de los vínculos comerciales con Japón es parte de los esfuerzos que como Gobierno Central realizamos en aras de diversificar nuestra economía y fortalecer vínculos tanto comerciales como políticos”, explicó Mora sobre la visita.

Costa Rica es en la actualidad un socio estratégico para compañías japonesas que operan desde el país para atender sus operaciones en el continente tales como Bridgestone, Panasonic, MicroVention Terumo, TradeStation, Fujitsu, Toyota, entre otras.


Ver comentarios