Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica albergó “Wikithon” para alentar a las niñas a estudiar carreras STEM

Jeffry Garza [email protected] | Martes 09 octubre, 2018 03:18 pm

Una mujer enseña a una niña instrucciones en una computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unas 60 estudiantes de la Escuela España del cantón de Belén, Heredia, participaron de la “Wikithon”, una iniciativa de la Fundación Inspiring Girls realizada en todos los países de habla hispana y que en nuestro país fue fundada y organizada por la firma legal BLP.

En coordinación con Intel Costa Rica se realizó la primera actividad de Inspiring Girls en el país, con el propósito de aumentar el interés de las mujeres por la formación académica y profesional en las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La Wikithon consiste en incluir en Wikipedia perfiles en idioma español de mujeres que se han destacado a nivel mundial y nacional en las áreas de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Como en cada país participante de la jornada de “Wikithon”, en Costa Rica se incluyeron un total de 30 perfiles de profesionales como la astrofísica Haley Gómez, la matemática Gloria Ford Gilmer, la biofísica Ruby Puryear Hearn y la científica Ruth Cameron, entre otras.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.