Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua
Enviar

Tras la crisis política que se vive en Nicaragua desde hace varias semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, anunció que el Gobierno de Costa Rica ofrecerá facilidades para la entrada y permanencia en el país, de familiares de diplomáticos acreditados en Managua.

Se otorgará visas diplomáticas de cortesía a quienes estén acreditados ante el Gobierno de Nicaragua y sean reconocidos por el Gobierno de Costa Rica.

“El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente”, aseguró Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller.

Asimismo, para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

Además, deberán presentar fotografías de los pasaportes y de las acreditaciones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, así como las fechas tentativas de ingreso a Costa Rica.


Ver comentarios