Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

Mariangel Obando [email protected] | Viernes 08 junio, 2018 10:55 am



Tras la crisis política que se vive en Nicaragua desde hace varias semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, anunció que el Gobierno de Costa Rica ofrecerá facilidades para la entrada y permanencia en el país, de familiares de diplomáticos acreditados en Managua.

Se otorgará visas diplomáticas de cortesía a quienes estén acreditados ante el Gobierno de Nicaragua y sean reconocidos por el Gobierno de Costa Rica.

Lea más: Cámaras de comercio regional condenan actos de violencia en Nicaragua

“El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente”, aseguró Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller.

Asimismo, para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

Lea más: Costa Rica condena violencia en Nicaragua y elecciones en Venezuela

Además, deberán presentar fotografías de los pasaportes y de las acreditaciones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, así como las fechas tentativas de ingreso a Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


¿Nuevas elecciones para Nicaragua?

Miércoles 23 mayo, 2018

Algunos de los participantes en el diálogo auspiciado por la Iglesia católica han planteado la idea de que una salida a la crisis podría ser la celebración de elecciones...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.