Enviar
Cosechas de calidad
Don Melchor es uno de los vinos más reconocidos en el mundo, de la viña Concha y Toro

¿En qué consiste el evento Don Melchor?

Es una degustación de cuatro cosechas de vino, que se hace en una comida para compartir, y que la gente sepa cómo se puede consumir el vino Don Melchor con las comidas, con la insignia de una calidad superior. Dar a entender que el vino es la bebida por excelencia para combinar con las comidas. En Costa Rica tienen una cultura muy amplia en gastronomía, celebramos el 11 y 12 de setiembre junto a Don Melchor esta nueva forma de gastronomía costarricense.

¿Por qué Costa Rica, para realizar el evento?

Es un país con el cual tenemos relaciones hace mucho, hace 40 años que tenemos nuestros productos aquí; es un país muy interesante porque hay una cantidad muy grande de turistas que vienen de distintas partes. Me siento atraído por la naturaleza y todas las bellezas naturales.

¿Cuáles fueron los objetivos del evento?

Estrechar nuestras relaciones con los distribuidores, clientes y amigos aquí en Costa Rica.

¿Cómo es Costa Rica como mercado?

Muy interesarte, un mercado de hace muchos años, tenemos una porción del mercado del vino muy importante para nuestra compañía, eso es lo que aprovechamos y lo queremos intensificar. Concha y Toro es una compañía que tiene muchos vinos, está especialmente interesada en que se conozcan sus vinos premium y ultra premium.

¿Por qué considera que Don Melchor ha sido tan premiado?

Porque es un vino que lanzamos en el 87, viene de viñedos muy selectos, tal vez está entre los diez más selectos del mundo en producir vino de calidad y efectivamente nosotros tenemos una tradición, 23 cosechas de este vino 1987 hasta ahora, que están en el mercado, todas excelentes. Desde que salio al mercado ha sido muy bien franqueado por todos los medios que conocen de vino.

¿Cuáles son los factores que han logrado posicionar la marca en el mercado?

Tanto Don Melchor como el resto de las marcas Concha y Toro tienen una misma columna vertebral, la de preocuparnos por la calidad de los vinos, tenemos vinos para distintas posibilidades de posición de la gente que está consumiendo, pero en cada uno luchamos por ser los mejores.

¿Cuál es el vino más apetecido por los clientes de Concha y Toro?

Creo que el más apetecido es Don Melchor, su nombre se debe al fundador de la viña, que se llamaba Don Melchor Concha y Toro.

¿Cuáles características tiene el viñedo de Puente Alto?

Es único, se encuentra prácticamente a 700 metros de altura al pie de la cordillera de los Andes, eso lo hace tener un clima frío y a la vez caluroso, su terreno pedregoso que hace que las uvas sean de gran concentración para producir vinos excelentes.

¿Cuáles cuidados se deben tener para la conservación del vino?

El vino que se guarda debe ser de calidad, en un lugar apropiado, especialmente que fuera subterráneo, a una temperatura constante invierno-verano.

Giuliana Llanes
[email protected]


Ver comentarios