Enviar
Pensiones crecieron en 2007

Los fondos de pensiones crecieron un 28% entre noviembre de 2006 y el mismo mes de este año. De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Pensiones al 30 de noviembre, el Régimen de Capitalización Individual estaba conformado por ¢1,137 millones de millones. Durante el periodo, el Régimen Obligatorio de Pensiones creció un 32% y el Fondo de Capitalización Laboral un 37%.


Popular adquiere inmueble

A partir del pasado 13 de diciembre se incorporó un nuevo inmueble a la cartera de activos del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario (FINPO Inmobiliario).
El inmueble, Bodegas Belén, se encuentra ubicado en San Antonio de Belén y tiene un valor de $2.211.666.60.


Supen con mano dura

Para 2008, la Superintendencia de Pensiones (Supen) planea revisar y ampliar la normativa en el tema de publicidad para introducir sanciones más fuertes a aquellos oferentes de productos de ahorro provisional que incumplan con la normativa.
Una de las motivaciones es la práctica de algunas instituciones financieras de condicionar el otorgamiento de créditos o apertura de cuentas corrientes al traslado a la Operadora de Pensiones del grupo, según señalaron autoridades de Supen. A la fecha la Superintendencia ha tramitando 25 denuncias interpuestas por afiliados al Régimen de Capitalización Individual.


Nuevo fondo accionario en el mercado

La semana pasada Sugeval aprobó el fondo internacional diversificado abierto registrado en Costa Rica, que será administrado por SAMA, SFI GS, S.A., gracias a la estructuración realizada por CFS Asesores de Inversión, S.A.
Este fondo se denomina CFS Internacional Accionario en dólares y es un fondo de crecimiento dirigido a inversionistas que desean incorporar a sus portafolios una cartera diversificada de instrumentos en renta variable, que puede incluir inversiones en acciones, en Exchange-Traded Funds (ETF, por sus siglas en inglés) y en notas estructuradas, provenientes de los principales mercados desarrollados del mundo. Eso podría significar acciones de empresas en Estados Unidos, Europa y Japón, dijo el gerente general de CFS, Asesores de Inversión, Eddy Velásquez.
Ver comentarios