Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Cortos financieros

| Lunes 05 noviembre, 2007



Cortos financieros

INS y BN Fondos se alían
La sociedad de fondos de inversión del Banco Nacional firmó un convenio con la Sociedad de Fondos del INS para desarrollar conjuntamente productos que fortalecerán el mercado de fondos del país.
“Por medio de este convenio la Sociedad del INS colocará los fondos de BN Safi, generando un fortalecimiento para ambas entidades”, comentó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Safi.
Este proceso forma parte de la estrategia del INS para incursionar en otros mercados y ampliar su gama de productos.

BCCR descarta alcanzar meta de inflación del 8%
El presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, señaló que no se logrará la meta del 8% de inflación anual y estima que el año cerrará con un índice cercano al 9%.

Participaciones de BN Megareit ya están disponibles
El pasado primero de noviembre BN Fondos colocó 200 participaciones a través de ventanilla abierta, para todos los inversionistas interesados en invertir en bienes raíces.

Wall Street cerró al alza
La bolsa de Nueva York cerró el viernes anterior al alza, en una sesión en que finalmente pesaron más los datos positivos sobre la creación de empleo en Estados Unidos en octubre que las preocupaciones por la crisis crediticia y el alza del precio del petróleo, que cerró al máximo histórico de $95,93.

Bancos afectados por la crisis crediticia
Las acciones de los bancos europeos se desplomaban el viernes por temores a que tengan que asumir mayores pérdidas por valoración de activos y por la persistente tensión en los mercados de financiación de corto plazo, lo que desvanecía las esperanzas de que una crisis del crédito que comenzó hace tres meses se calme antes de fin de año.
El Indice Dow Jones de acciones de bancos europeos cayó más de un 2% en medio de especulaciones de dificultades de financiamiento del banco británico Barclays, lo que provocó una caída de un 5,95% de sus títulos.