Corte analizará si abre proceso disciplinario a Celso Gamboa
La sesión será presidida por el magistrado Carlos Chinchilla, presidente de la Corte. Archivo/La República.
Enviar

En su sesión del próximo lunes 18 de setiembre la Corte Plena analizará si abre un proceso disciplinario contra el magistrado Celso Gamboa Sánchez, por su vínculo con personas involucradas en la investigación de presuntos préstamos irregulares del Banco de Costa Rica a las empresas de Juan Carlos Bolaños.

A partir de las 9 a.m. en sesión extraordinaria se conocerá la procedencia de abrir dicho proceso, informó el departamento de Pensa del Poder Judicial ayer.

La sesión será presidida por el magistrado Carlos Chinchilla, presidente de la Corte.

“Esta tarde el magistrado Celso Gamboa solicitó a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia la apertura del procedimiento con el fin de que se esclarezcan los hechos que han trascendido en medios de comunicación”, expresó el Poder Judicial.

Asimismo los diputados Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana; Patricia Mora, del Frente Amplio, además de Ronny Monge, Sandra Piszk, Maureen Clarke y Julio Rojas, de Liberación Nacional, firmaron ayer una nota en la que se solicita a Chinchilla, se inicie una investigación a Gamboa.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 182 otorga a Corte Plena la potestad de ejercer régimen disciplinario sobre sus integrantes.



Ver comentarios