Diputados piden que se investigue a magistrado Celso Gamboa
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III, con Luis Guillermo Solís, presidente de la República. Archivo/La República
Enviar

Varios diputados que conforman la comisión investigadora sobre los presuntos préstamos irregulares del Banco de Costa Rica a las empresas de Juan Carlos Bolaños, pidieron esta tarde a al Poder Judicial que esclarezca los vínculos del magistrado Celso Gamboa con personas involucradas en dicha investigación.

Cinco diputados de los ocho que conforman dicha comisión habían desestimado que Gamboa declara ante ellos.

Sin embargo, los tres legisladores que apoyaban la comparencia, Ronny Monge, Ottón Solís y Patricia Mora, enviaron esta tarde una nota al magistrado Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a Gamboa.

Los legisladores Sandra Piszk, Maureen Clarke y Julio Rojas también firmaron dicha nota.

Los congresistas urgen a Chinchilla para que esclarezca la relación entre Bolaños y Gamboa, cuyos vínculos han sidos señalados en varios medios de comunicación.

“No es correcto que hagamos caso omiso a las informaciones que la prensa ha hecho públicas sobre estos vínculos y que han sido reconocidos por el propio magistrado”, reza el oficio enviado por los legisladores a Chinchilla.

Asimismo, la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana solicitó esta tarde que Gamboa comparezca por estos vínculos, a través de Javier Cambronero, jefe de la bancada.

Ver comentarios