Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Corporación Andina de Fomento ingresa al mercado de valores costarricense con más de ¢270 mil millones en bonos locales

INS Valores Puesto de Bolsa será el agente colocador

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 01 agosto, 2023


La primera colocación se realizó en julio dividida en dos series, una a cinco años por hasta ¢28 mil millones y la otra a 10 años por el mismo monto. Canva/La República.
La primera colocación se realizó en julio dividida en dos series, una a cinco años por hasta ¢28 mil millones y la otra a 10 años por el mismo monto. Canva/La República.


Corporación Andina de Fomento (CAF) fue autorizada como nueva emisora dentro del mercado de valores costarricense con la inscripción de un programa de bonos locales, por un monto global de ¢270.780 millones.

A través de la suscripción de un contrato de colocación a mejor esfuerzo, INS Valores Puesto de Bolsa fue seleccionado como agente colocador de dicho emisor.

Lea más: Grupo INS presenta su reporte de sostenibilidad del 2022

La primera colocación se realizó en julio dividida en dos series, una a cinco años por hasta ¢28 mil millones con fecha de vencimiento al 20 de julio del 2028 y la otra a 10 años por un mismo monto con vencimiento al 20 julio 2033.

“INS Valores es un Puesto de Bolsa líder de mercado, esta emisión es el reflejo de ello, tenemos la consigna de apoyar las iniciativas de nuevos emisores que fortalezcan el mercado de valores, así como proporcionar a nuestros clientes alternativas que generen un mayor valor”, aseguró Freddy Quesada, gerente general de INS Valores.

Lea más: INS: 99 años de liderazgo en Costa Rica y la región

Este emisor cuenta con calificaciones de riesgo internacionales de grado de Inversión, por Fitch Ratings de AA- y de S&P Global Ratings AA.

Además, es una entidad catalizadora de fuentes de financiamiento verde para América Latina y el Caribe, incluyendo cofinanciamiento de bajo costo.

Con el propósito de avanzar en una agenda común frente al cambio climático, se fijaron la meta de que el 40% de su financiamiento sea verde a 2026.


Perfil


Nombre INS Valores Puesto de Bolsa
Gerente General Freddy Quesada
Teléfono +506 2284-8000
Correo contactenos@insvalores.com
Sitio web www.insvalores.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.