Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Corea es campeona

Cristian Williams [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Corea es campeona

Corea del Sur se coronó en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010, luego de una vibrante final en la que se impuso en la tanda de penales a Japón. Las campeonas asiáticas logran así el primer título en un torneo FIFA para las vitrinas de su país.
Ninguna de la dos escuadras se escondió en el estadio Hasely Crawford de Puerto España porque no es su estilo escatimar esfuerzos creativos, por eso ya en el minuto cinco se vio una impresionante jugada de la incombustible Kumi Yokoyama que luego de recorrer toda la frontal del área disparó desviado. En la réplica las coreanas golpearon primero. Lee Jeungeun, desde la media luna, superó por la escuadra a la portera japonesa.
Hikaru Naomoto empató con un disparo desde unos 30 metros que la arquera Kim Minah llegó a tocar pero sin fuerza para sacarla. Las niponas manejaban el balón con más acierto y lograron materializar en gol esa superioridad. Yoko Tanaka probó de nuevo con un disparo desde fuera del área que se coló por un resquicio entre la portera y el palo para el 1-2.
Justo antes de tomar el camino de los vestuarios, Kim Areum tuvo más acierto en un balón parado que desde unos 40 metros coló sobre la portera (2-2, 46’).
La balanza siguió equilibrada en el arranque de la segunda mitad. En una buena llegada de las tres puntas de lanza de las Nadeshiko, Chika Kato no perdonó en el área chica para el tercero.
Japón tomó las riendas y se volcó a presionar el área surcoreana. Eri Hirao tuvo su momento de apremio con un balón colgado que se fue fuera tras rebotarle en la cabeza. Agotó ahí su suerte y luego sería superada por alto por un potente disparo de Lee So Dam (3-3, 79’).
Hiraki Takagi evitó que el remate de Kim Dahye desequilibrase el marcador y envió el partido a la prórroga.
Ahí, Yume Nagasawa tuvo la primera ocasión pero picó demasiado el balón. Flojeaban las fuerzas y las llegadas al área escasearon. Mina Tanaka puso en apuros a Minah en la segunda mitad pero no hubo acierto entre los tres palos y la medalla de oro se definió desde los 11 metros.
Ahí Lee Jungeun marró su disparo pero los posteriores fallos de Naoko Wada y Tomoko Muramatsu dieron el oro a las surocoreanas.
España se colgó una medalla de bronce merecida al vencer 1 a 0 a Corea del Norte en la final de consolación.

Cristian Williams y FIFA.com
[email protected]