Corea del Sur prohíbe ventas de algunos modelos de Nissan y BMW
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República
Enviar

Corea del Sur prohibió la venta de diez modelos fabricados por Nissan, BMW y Porsche, filial de Volkswagen, después que una investigación concluyó que las automotrices falsificaron documentos sobre pruebas de emisiones.

Los tres fabricantes recibieron multas por un total de $5,9 millones, aplicadas a 4.523 vehículos y se retiraron los certificados otorgados a esos modelos, informó el Ministerio de Medio Ambiente este lunes en un comunicado.

Seis de los modelos están en venta y cuatro se habían descontinuado, según el ministerio.



Automotrices y proveedores de componentes de todo el mundo enfrentan un mayor escrutinio tras una serie de escándalos sobre el rendimiento de productos de empresas como Volkswagen, Takata y Mitsubishi.



El mes pasado, Corea del Sur impuso una multa récord a la unidad local de VW por hacer publicidad falsa de las notas obtenidas en los tests de emisiones para modelos vendidos en el país y, en agosto, bloqueó la venta de 80 modelos del fabricante de autos por falsificar documentos sobre pruebas de emisiones y niveles de ruido.

Los autos importados respondieron por cerca del 15% del mercado surcoreano en los 11 meses hasta noviembre, y entre los más populares figuran modelos diésel fabricados por BMW y Mercedes-Benz.
 


Ver comentarios