Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Corea del Sur entrará en la negociación entre estadounidenses y norcoreanos

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019 12:04 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Corea del Sur trabajará con Estados Unidos y Corea del Norte para asegurarse que se alcance un acuerdo de desnuclearización, confirmó Moon Jae-in, presidente surcoreano.

Lea más: Trump y Kim Jong-Un buscarán la paz y la desnuclearización

Tras el fracaso de las negociaciones sostenidas entre Kim Jong-un y Donald Trump el 28 de febrero, Corea del Sur no solo ofrecerá su cooperación, además consultaría a EE.UU. sobre formas de reanudar proyectos conjuntos con la otra Corea, incluido el desarrollo turístico en Mount Kumgang y el complejo industrial Kaesong, ambos sitios en Corea del Norte.

"Mi administración se comunicará estrechamente con Estados Unidos y Corea del Norte para ayudar a que sus conversaciones alcancen un acuerdo completo por cualquier medio", anunció el mandatario surcoreano, en conferencia de prensa.

Lea más: Negociación entre Trump y Kim Jong-un acaba abruptamente sin acuerdo

Resta esperar el rol final que tendrá Corea del Sur, luego de que por ejemplo, Choe Son Hui, viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, admitiera que tenía la impresión de que Kim Jong-un podría perder su voluntad de perseguir un acuerdo, informó Reuters.




NOTAS RELACIONADAS