Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Corcovado celebra 40 años con remodelación

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 24 octubre, 2015 12:00 am

Un grupo de guardaparques fue galardonado durante la ceremonia de celebración. Cortesía Milenio/La República.


Con una inversión de $2 millones en remodelaciones, el Parque Nacional Corocovado celebra sus 40 años.
Construcción de plataformas para acampar, baterías de servicios sanitarios, sistemas de tratamiento de aguas residuales y de generación eléctrica, así como acondicionamiento de áreas de estar, cocinas, comedores y duchas, son parte de las mejoras.
“Somos conscientes de la relevancia de esta área protegida para el sector turismo y de las oportunidades que la actividad genera a las empresas nacionales y emprendedores locales. Por eso, desde el MINAE hemos impulsado estas mejoras en infraestructura”, expresó Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.
Paralelo al remozamiento de infraestructura de los sectores de Sirena, La Leona y San Pedrillo, el ministro añadió que se llevan a cabo acciones para favorecer el desarrollo de emprendimientos productivos entre pequeños productores locales a través de alianzas público-privadas, como es el caso del Proyecto Caminos de Osa.
Corcovado tiene una superficie de 41.788 hectáreas y destaca por proteger los últimos bosques húmedos de la costa pacífica centroamericana. Presenta gran diversidad de ecosistemas como bosques, playas, arrecifes, manglares y pantanos.