Corazones gigantes llegarán a Cartago
Cortesía FUNICOR/La República
Enviar
Gracias a la campaña “Tocando Corazones”, desarrollada por la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR), se podrá apreciar una exposición con obras a gran escala este sábado en Paseo Metrópoli, en Cartago.
La muestra itinerante estará acompañada de la llamada “Ruta Poética de 10 a.m. a 12 m.d. y contará con la participación de 70 poetas. 
“Tocando Corazones” tiene como objetivo generar conciencia en la población costarricense sobre la problemática de las enfermedades cardiacas, incentivar a tomar acciones preventivas y la apertura de un fideicomiso para realizar operaciones.
“Los miembros de FUNICOR estamos muy agradecidos con el apoyo de los poetas latinoamericanos e invitamos a todas las personas para que se acerquen, participen y realicen su donativo”, dijo Elliot Garita, cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Internacional del Corazón.
La actividad es gratuita y también contará con la participación de voluntarios que estarán recolectando donaciones para el fideicomiso. 
La exposición estará hasta el 27 de agosto en ese espacio, posteriormente se trasladará al centro comercial Multiplaza Curridabat.
Se estima que este año aproximadamente 1.500 personas serán diagnosticadas con un padecimiento cardiaco y requerirán una cirugía a corazón abierto; muchos de estos pacientes son de escasos recursos. 
 
Ver comentarios