Enviar
Coraje sureño

PZ empató con diez hombres a Liberia

José Pérez
Corresponsal en Pérez Zeledón

En el que fue su debut como local, Pérez Zeledón estuvo abajo tras un primer tiempo para olvidar por dos goles ante un Liberia sorprendente, pero los tantos del argentino Diego País y el prometedor Jorge Gatgens dieron a los sureños un empate con sabor a mérito corajudo.
Después de un discreto accionar en el primer juego de la campaña, cuando empató de visita en Puntarenas, se esperaba una reivindicación de los generaleños, pero la primera parte fue una pesadilla.
Y es que el equipo liberiano dirigido por Carlos Restrepo se ubicó muy bien en defensa y presentó variantes ofensivas que dificultaron al Pérez Zeledón, sobre todo cuando apareció como elemento desequilibrante el siempre técnico y talentoso William Sunsing, ahora en la mediacancha.
Así las cosas, tras un entrevero en el área, el defensor Michael Umaña encontró la apertura del marcador de forma merecida.
No habían terminado los horrendos 45 minutos iniciales del Pérez cuando el contención Kenneth García terminó una buena jugada de Allan Alemán con un cabezazo certero que dejó inmóvil a Dexter Lewis.
Empero, para la segunda parte los dueños de cada entraron con otra actitud, y se hizo sentir el nuevo planteamiento del argentino Alejandro Giuntini.
Así las cosas, el vendaval local vio sus frutos cuando Diego País le hizo un golazo de globito a Alvaro Mesén, pero la esperanza pareció mermar cuando tras una celebración desmesurada acabó con la expulsión del argentino.
Pero qué va. Pérez Zeledón estaba motivado y en extraordinaria forma continuó un ataque poderoso sobre la portería de Mesén, quien nada pudo hacer para evitar la justa paridad de Jorge Gatgens.
En síntesis, tan bien jugó Liberia en los primeros 45 minutos como Pérez Zeledón en la segunda parte, con el mérito adicional de que logró la paridad con un hombre menos en la cancha.


Síntesis

2 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Rigoberto Salas, Róger Fallas, Alexander Madrigal, Juan Gabriel Guzmán; Luis Venegas, Marcos Hernández, Diego Quesada, Tirso Guío, Luis Pérez; y Diego País. D.T. Alejandro Giuntini.

2 Liberia
Alvaro Mesén; Kenneth Gamboa, Jhanny Flores, Michael Umaña, Esteban Sirias; Max Sánchez, Willy Eras, Kenneth García, William Sunsing; Allan Alemán y Luis Lara. 1/20/08.T. Carlos Restrepo.

Goles: 0-1, al 25 Umaña. 0 -2, al 43 García. 1-2, al 72 País y 2 -2 al 84 Gatgens.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Bien.
Expulsado: Diego País al minuto 73.
El mejor: William Sunsing.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, sábado a las 7 p.m.
Ver comentarios