Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Copa Oro visualiza la eliminatoria mundialista

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021

Luis Fdo. Suárez a tomar apuntes: USA enfrenta a Canadá

Los resultados de la Copa Oro, proyectan lo que se le puede venir a la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista.

No fue buena noticia la clasificación de Canadá, Panamá y El Salvador para completar la octogonal, a la que estaban clasificadas Costa Rica, Jamaica, México, Honduras y Estados Unidos.

Entraron a la octogonal barriendo a las débiles representaciones caribeñas, la mayoría, cumpliendo rol de comparsas en la Copa Oro.

Jamaica es la que da la cara por la zona y tenerla en nuestro grupo y enfrentarla, será parámetro invaluable para la eliminatoria que está a la vuelta de la esquina.

Lea más: Bryan Oviedo fuera de Copa Oro; lo sustituye el "lesionado" Luis Díaz

Salvo una debacle que no se vislumbra por ninguna parte, los nuevos “cocos” de la Concacaf, Estados Unidos y México, parecen tener amarrados dos puestos de los tres que dan boleto directo a Qatar. Por ahora y mientras Luis Fernando Suárez se afianza y esperamos nuevos resultados y ojalá triunfos, es bien difícil pensar o imaginarnos otro “Aztecazo”, como el que dibujó el seleccionado de Alexandre Guimaraes, con aquel par de goles de Fonseca y Medford.

Estados Unidos le hizo frente a Liga de Naciones y ahora a Copa Oro, sin sus seleccionados de elite. Ya completos, será muy complicado bajarlos a un cuarto puesto en la eliminatoria y enviarlos al repechaje.

También México juega la Copa Oro sin su equipo completo, aparte de que usualmente son favorecidos por otros factores que les facilitan la clasificación.

Entonces, todo apunta a que el espacio disponible para evitar el repechaje y desde luego la eliminación, parece ser cosa de cuatro, que son demasiados equipos: Costa Rica, Canadá, Honduras y Jamaica, sin desestimar a Panamá que hace pocas semanas nos derrotó por partida doble en nuestra propia casa. El Salvador, sí se proyecta como el rival más flojo en competencia.

Lea más: Luis Fernando Suárez da la primera lista de la Sele para ir a ganar la Copa Oro

Honduras y Costa Rica son los “cocos” centroamericanos y cuando se enfrentan, no hay favoritos. Rival complicadísimo.

Canadá es de temer; ya aplastó a Martinica en Copa Oro y su enfrentamiento con los Estados Unidos por la supremacía del Grupo B, le será de mucha utilidad a los cuerpos técnicos de las otras selecciones clasificadas a la octogonal para tomar apuntes.

A como juegan las selecciones de Concacaf hoy, es difícil catapultar a Canadá a un puesto inferior al repechaje. Entonces, todo apunta a que Costa Rica disputará el tercer lugar con ellos, con Honduras y Jamaica en la nuca.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.