Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Coopeservidores y Programa Semilla impulsarán emprendimiento

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 24 enero, 2017

CS Crédito Semilla es la primera línea de crédito exclusiva para emprendedores. En la fotografía, Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores, y Paola Rodríguez, directora de Programa Semilla. Esteban Monge/ La República


Si es un emprendedor o tiene una idea de negocio, pero no cuenta con el dinero para iniciar, Coopeservidores y Programa Semilla pueden tener la solución para ello.{link1}

Las instituciones lanzaron ayer un crédito exclusivo para emprendedores llamada CS Crédito Semilla.
El producto fue creado con el objetivo de que aquellas personas que deseen emprender en el país tengan una opción de financiamiento para crear su propio negocio, fortalecerlo y hacerlo crecer en el mercado.
Igualmente, la diferencia con otros productos del mercado está en que es para emprendedores, por lo que no deben contar con una empresa constituida.
El crédito varía desde el ¢1 millón hasta ¢10 millones con una tasa nominal de seis puntos porcentuales a un plazo de cinco años.
“Es necesario aclarar que este financiamiento no es para pymes, para ese sector de la economía contamos con otros productos crediticios”, dijo Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.
Para las pequeñas empresas, la Cooperativa cuenta con CS Esencial que trabaja en conjunto con la Promotora de Comercio Exterior, para los negocios con potencial exportador.

Lea más: Coopeservidores está de aniversario


En cuanto a CS Crédito Semilla los requisitos varían si el interesado es asalariado o trabajador independiente, asimismo, debe formar parte de Programa Semilla.
Esto quiere decir que las iniciativas y emprendedores deben primero acercarse a las oficinas de Programa Semilla, para luego pedir el crédito o por otro lado, hacerlo por medio de Coopeservidores, en su sucursal de Plaza González Víquez o al teléfono 2243-9500.
Dentro de la desarrolladora se brinda al emprendedor asesoría y trabajo en conjunto para llevar la iniciativa a nivel real.
“Por eso, ofreceremos préstamos que cubren el acompañamiento de la desarrolladora y dinero para invertir en el emprendimiento”, agregó Paola Rodríguez, directora de Programa Semilla.
Ese monto incluirá la sociedad, el diseño de la marca, los registros y el sitio web, entre otros, según las necesidades del emprendimiento.
Parte del CS Crédito Semilla, es que los emprendedores podrán contar con un programa para el desarrollo empresarial y formación de futuros empresarios.
Además, serán los encargados de administrar junto con Coopeservidores el dinero desembolsado para que sea invertido correctamente.


SOBRE LA LÍNEA DE CRÉDITO


Nombre CS Crédito Semilla

Alianza Coopeservidores y Programa Semilla

Monto máximo ¢10 millones

Tasa nominal TBP + 6 puntos porcentuales

Plazo Cinco años

Exclusivo Emprendimientos

 


NOTAS RELACIONADAS