Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Premios son entregados por la Cámara de Industrias

COOPESERVIDORES: modelo de excelencia por cuarto año consecutivo

Entidad cuenta con 105 mil asociados actualmente

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Coopeservidores
A lo largo de seis décadas, hemos trabajado duro para ser una cooperativa simple, digital, innovadora, pero sobre todo humana”, dijo Óscar Hidalgo, gerente general de COOPESERVIDORES. Esteban Monge/La República


Desde 2015, COOPESERVIDORES (CS) ha participado en el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y esta vez recibió el máximo galardón, el Premio a la Excelencia 2018, en las categorías Clientes y Mercados y Liderazgo y Planificación Estratégica.

En 2017 fue acreedor del Premio “Ruta a la Excelencia” Nivel Plata; en 2016 ganó el Premio “Compromiso a la Excelencia” en las categorías de Responsabilidad Social y Clientes y Mercados. Asimismo, en 2015 obtuvo el “Compromiso a la Excelencia” en Medio Ambiente y Liderazgo y Planificación Estratégica.

La experiencia de CS participando en el programa de la CICR ha demostrado su fortalecimiento en áreas como sostenibilidad, atención al cliente y estrategia.

“Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la excelencia, la mejora continua y el bienestar de nuestros más de 105 mil asociados en estos últimos cuatro años de participación”, comentó Óscar Hidalgo, gerente general de COOPESERVIDORES.

La Cámara de Industrias creó el Programa a la Excelencia para brindar a las empresas costarricenses un modelo de calidad y de las mejores prácticas empresariales al cual aspirar, mediante la evaluación y comparación de las organizaciones con dicho modelo.

El programa consiste en un análisis exhaustivo al que se someten las compañías inscritas para identificar y reconocer a las más sobresalientes en diversas áreas de gestión, como el liderazgo y la planificación estratégica, la innovación y la tecnología, el enfoque hacia el talento humano, hacia el cliente y el mercado, y la responsabilidad social, entre otras.

La participación de CS en el programa no solo demuestra la excelencia de sus proyectos, también brinda un espacio de autoevaluación para repensar sus metas futuras según las oportunidades identificadas en el programa.

“Esta evaluación nos permite conocer en qué hemos avanzado contundentemente, así como los retos que debemos superar. Estamos muy orgullosos del trabajo de excelencia de CS y sabemos que estamos para ser la mejor cooperativa para el mundo”, declaró Hidalgo.

Durante su recorrido por el Programa a la Excelencia desde hace cuatro años, CS se ha caracterizado por ser una organización centrada en sus asociados, enfocada en brindarles bienestar económico, social y ambiental, así como avanzar y crecer según las mejores prácticas de planificación, gestión y desarrollo.

Sobre la empresa

TEL: 2243-9500

WEB: coopeservidores.fi.cr

CORREO: [email protected]

FACEBOOK: Coopeservidores R.L.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.