Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Coopesantos invertirá $1 millón para llevar Internet a Dota, Tarrazú y León Cortés

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 02:31 pm

Internet
Imagen con fines ilustrativos/La República


Coopesantos invertirá $1 millón para fortalecer la red de Internet que le permitirá brindar este servicio, a través de la marca comercial Cablesantos, a unos 3.500 hogares beneficiarios del programa Hogares Conectados.

Lea más: Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

La iniciativa tiene como objetivo que más familias de escasos recursos que tengan acceso al servicio para estudiar, emprender un negocio o en su vida cotidiana, como, por ejemplo, comunicarse con sus familiares.

La inversión proviene de un crédito que la Cooperativa suscribió recientemente con el Banco Popular, en su afán de seguir contribuyendo con el bienestar de los asociados y sus familias.

Lea más: Vecinos de Los Santos tendrán mayor acceso a Internet gracias al Banco Popular

Coopesantos planea invertir dicho fondo en la red de fibra óptica para la conectividad de otras comunidades de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Cartago Central, El Guarco, Desamparados, Aserrí, Acosta y Mora.


NOTAS RELACIONADAS


Sergio Sánchez,

Internet gratuito ya se puede disfrutar en 170 zonas

Miércoles 02 octubre, 2019

Los recursos provienen del pago del canon que realizan las telcos que operan en suelo nacional, y de las subastas de espectro a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.