Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopesantos blinda el cableado para evitar que perezosos, ardillas y zarigüeyas se electrocuten

Danny Canales [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 01:35 pm

Oso perezoso en un cable del tendido
El perezoso es una de las especies que protege Coopesantos al cubrir el tendido eléctrico. Shutterstock / La República


La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) impulsa un proyecto ambiental para prevenir que los perezosos, zarigüeyas, ardillas y otros roedores se electrocuten.

Lea más: Coopesantos invertirá $1 millón para llevar Internet a Dota, Tarrazú y León Cortés

Para ello está revistiendo el cableado, cuchillas y demás equipo del tendido eléctrico con silicona para evitar que los animales tengan contacto directo.

Se dispuso hacer la inversión para tratar de que el programa de electrificación tenga el menor impacto en la fauna y como parte del compromiso que tiene la cooperativa en proteger el ambiente para las generaciones presentes y futuras, aseguró Mario Patricio Solís, gerente general de Coopesantos.

Lea más: Solo 7% de los abonados residenciales de Coopesantos pagarán IVA

“Tenemos un compromiso verde orientado a la sostenibilidad; estamos en una zona donde existe un parque nacional, área silvestre protegida, máxime que tenemos en nuestra región una comunidad emblema de la biósfera a nivel mundial, como lo es San Gerardo de Dota”, agregó Solís.

Coopesantos atiende a unos 150 mil ciudadanos de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortes y Acosta, así como parcialmente a los abonados de los cantones de Mora, Desamparados, Aserrí, Cartago y El Guarco.


NOTAS RELACIONADAS


Perezoso

Noventa perezosos adultos serán liberados en Sarapiquí

Martes 04 junio, 2019

Para colaborar con este proceso, la empresa Café Britt dio inicio a un plan piloto, a través del cual sembrarán dos hectáreas de árboles nativos

oso perezoso

¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Jueves 21 marzo, 2019

Ubicados en diferentes partes del país, estos sitios hacen labores de rescate de animales heridos, veterinaria y rehabilitación.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.