Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cooperativa requiere contratar 3 mil recolectores de café para trabajar en la GAM

Jeffry Garza [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 02:10 pm

Un hombre sonríe en medio de estantes con bolsas de café
"Hemos desarrollado una estrategia de apoyo, creando una base de datos para conectar a las personas interesadas en recolectar café con los productores que necesitan de esta labor”, afirmó Guillermo Trejos, gerente general de Coopelibertad. Cortesía Coopelibertad/La República


Unos 3 mil empleos para la recolección de café en el Valle Central están disponibles, cantidad que necesita Coopelibertad para su cosecha 2020-2021, que inicia en noviembre.

La cooperativa agrupa a más de 1.200 productores de café en 23 distintas comunidades dentro de las provincias de Alajuela, Heredia, Cartago y San José; por lo que esta oportunidad de recolección es incluso en fincas del Gran Área Metropolitana.

Los interesados en recolectar café durante el periodo de noviembre 2020 a febrero 2021, pueden ingresar sus datos en el formulario disponible en el Facebook de Coopelibertad o bien, enviar un mensaje de WhatsApp al 8946-2826.

Lea más: Ngöbe – Buglé de Panamá recogerán café tico

En el formulario deben incluir sus datos de contacto, la zona donde estarían dispuestos a recolectar café y si tienen alguna experiencia, aunque este no es un requisito obligatorio.

Lea más: Diseñadora y artista lanzan marca de café impulsados por la crisis

Los horarios de las jornadas de recolección son determinados por cada productor de acuerdo con el requerimiento de cada finca.

El pago se hace por cajuela dependiendo del volumen de café a recolectar, el precio ronda entre los ¢1.050 y los ¢1.500 por cajuela.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.