Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Producto está certificado por organismo internacional

CoopeLiberia promueve consumo de arroz libre de pesticidas

Precio, sabor y textura son similares al resto de la oferta en el mercado

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019

Luis Diego Romero
“El producto garantiza a las personas que van a comer sin trazas químicas”, dijo Andrés Vásquez, director del Concejo de Administración de la cooperativa. Luis Diego Romero/La República


Conscientes de las tendencias de consumo saludables y pensando en el ambiente, CoopeLiberia promueve el ECOArroz de su marca Sabanero.

Pionero en el mercado nacional, se trata de un producto libre de pesticidas y demás sustancias tóxicas durante su siembra, cosecha y empaquetado; recomendado, sobre todo, para adultos mayores, niños y personas propensas a alergias alimenticias.

Lea más: Arroz empacado al vacío evitaría contaminación del grano

“Con este tipo de alimentos, la gente se garantiza que va a comer sin trazas químicas”, dijo Andrés Vásquez, creador del producto y director del Concejo de Administración de la cooperativa.

Esa característica está respaldada por una certificación de la alemana Kiwa BCS, ente internacional en temas de práctica y promoción de la inocuidad alimentaria.

Un estricto protocolo de muestras y análisis durante la precosecha, en silo y post empaque es lo que ejecuta Kiwa para garantizar un producto sano.

Además de ser beneficioso para el consumidor, la producción del ECOArroz tiene un 95% menos de impacto ambiental por la ausencia de pesticidas sintéticos.

Para ello, utiliza un sistema ideado por Vásquez luego de cuatro años de investigación y desarrollo, donde, básicamente, se deja a la naturaleza hacer su trabajo.

Lea más: A consulta decreto que reduciría en ¢10 el precio del arroz

“Empezamos a dejar las rondas de las fincas sin chapear ni aplicar productos, entonces nos empezamos a llenar de plantas que la naturaleza colocó y eso atrajo a los depredadores biológicos de las plagas del arroz”, explicó el agrónomo.

En cuanto a textura, sabor y precio, el ECOArroz es similar al resto en el mercado nacional; un 95% grano entero.

Su distribución inició en 2016, desde entonces ha ganado aceptación por parte de los costarricenses, de acuerdo con CoopeLiberia.

Junto a este, la cooperativa mantiene un portafolio con frijoles, salsas, encurtidos y una presentación de gallo pinto en lata.


¿Qué es?


Nombre CoopeLiberia
Gerente general Rafael Herrera
Operaciones Costa Rica
Fundación 1974
Facebook Arroz Sabanero



NOTAS RELACIONADAS


OMC quita presión a subsidios al arroz

Viernes 18 agosto, 2017

La presión que ejerció la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre e...

Arroz se mantiene a la baja

Lunes 10 julio, 2017

El precio por kilo pasó el ¢734 en octubre de 2010 a ¢621 en 2017, en la cali...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.