Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ESPECIAL COOPERATIVISMO 2022


Soluciones integrales que mejoran la calidad de vida de los asociados

Coopejudicial invierte en innovación para ofrecer una propuesta digital en productos, servicios y canales

Amplió su propuesta de servicios como de beneficios a los asociados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022


Eric Loría Campos
“COOPEJUDICIAL es una de las cooperativas de ahorro y crédito más rentables del país, contamos con excelentes indicadores financieros, prueba de ello es nuestra suficiencia patrimonial del 37% a marzo, de las más altas en el sistema financiero”, aseguró Eric Loría Campos, Gerente General. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


CoopeJudicial una cooperativa de casi 41 años de experiencia en sector financiero nacional, ha establecido un modelo de negocios que se fundamenta en la transformación digital, lo que conlleva a un mejoramiento integral de su propuesta de valor, impactando de manera positiva en la calidad de vida de los asociados actuales y potenciales.

Lea más: Correos de Costa Rica entregará marchamo 2021 a domicilio

Sin abandonar el calor humano que nos ha caracterizado en la atención de nuestros asociados le hemos dado paso a la implementación de las nuevas tecnologías permitiendo cumplir con los principios del cooperativismo.

Ofreciendo una amplia gama de crédito, ahorro y servicios complementarios, que poco a poco se han ido incorporando en sus plataformas digitales, con la finalidad de facilitar su accesibilidad de forma ágil y segura.

Lea más: “El ahorro debe verse como una opción para planear y/o enfrentar lo inesperado, no como un gasto”: Eric Loría, CoopeJudicial

Incorporaron a la cooperativa la inteligencia artificial que mejora la experiencia de atención 24/7 brindando soluciones integrales para sus asociados.

Dentro de ese proceso de modernización sus 79 colaboradores están involucrados como gestores del cambio participando en el desarrollo de las nuevas propuestas institucionales, por lo que, son un factor fundamental en la creación de una cultura de innovación dentro de CoopeJudicial.

Se está trabajando en diferentes frentes estratégicos que tengan un impacto directo en la atención de sus asociados, tales como: eficientizar los procesos, incorporar nuevas tecnologías, crear nuevos productos y servicios, mejorar y ampliar los canales digitales, entre otros.

Por mencionar algunos entregables CoopeJudicial cuenta con un canal de comunicación 24/7, se crearon productos y servicios autogestionables que permiten que los asociados puedan accesar productos de crédito y ahorro en cualquier momento del día a través, de nuestra APP o página web.

“CoopeJudicial es una de las cooperativas de ahorro y crédito más rentables del país, contamos con excelentes indicadores financieros, prueba de ello es nuestra suficiencia patrimonial del 37% a marzo, de las más altas en el sistema financiero nacional. Desde nuestra fundación 01 de mayo 1981 nos caracterizamos por brindar soluciones acordes con nuestra misión, visión y valores; esto nos traza un camino de grandes retos y oportunidades, siendo el mejor aliado para nuestros y públicos de interés aseguró Eric Loría Campos, Gerente General.

La entidad cuenta con la calificación N1, por parte de la SUGEF, que es el mejor nivel que se le otorga a una entidad supervisada.

Además, una calificación de riesgo por parte de la empresa SCRiesgo, con un resultado de SCR2+ en el corto plazo y de SCR A largo plazo, con una perspectiva estable que nos ubica en la escala de Grado de Inversión.


Beneficios


La cuota de afiliación de ¢5.000 es muy simbólica y de las más bajas a nivel del sistema cooperativo de ahorro y crédito.

  • Asociamos colaboradores del Poder Judicial, familiares de nuestros asociados y así como funcionarios del sector público.
  • Acceso a una amplia gama de productos de ahorro (certificados de inversión y ahorros programados) y crédito (vivienda, compra de lote, refundición de deudas, estudio, compra de vehículo, estudios, salud, etc.) sumamente competitivos y acorde a las necesidades personales y familiares.
  • Administración de la Cesantía (exclusivo para funcionarios del Poder Judicial).
  • Atención digital 24/7, por medio de inteligencia artificial.
  • Administración del salario
  • Tarjeta de Débito internacional
  • Canales digitales muy versátiles y seguros
  • Acceso para pagar más de 1.400 servicios públicos y privados, a través de los canales digitales.
  • Trámites ágiles y sencillos.
  • Charlas de educación financiera.
  • Condiciones de crédito preferenciales por adquirir varios productos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.