Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NACIONALES


Es de las instituciones financieras con mejores indicadores

Coopecaja celebra sus 50 años con crecimiento de servicios y rompiendo récords

Recientemente expandió sus opciones para beneficiar a empleados del sector privado y trabajadores independientes

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

Hombre de traje
“Detrás de estos 50 años hay muchas personas que trabajaron y trabajan para que Coopecaja sea lo que es ahora, porque es una organización de personas, no de capital”, dijo Johnny Saborío, gerente general de Coopecaja. Cortesía/La República


El éxito está en su gente, esa es la clave de Coopecaja durante ya 50 años.

Son justamente las personas que han pasado por Coopecaja las que lograron que la organización alcanzara esa intención de crecer, hasta convertirse en una de las instituciones con mejores indicadores en el sistema financiero nacional.

Coopecaja nació el 28 de mayo de 1971 inicialmente para atender necesidades de los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, posteriormente en el 2005 expandió sus servicios al sector público, y este año, coincidiendo con la celebración de sus 50 años, abrió sus puertas al sector privado.

Siempre con la consigna del beneficio de las personas; en la última década ha realizado un aporte social de más de ¢1.360 millones distribuidos entre casi 45 mil familias de todo el país, mediante apoyo económico, además del impulso continuo con programas de acompañamiento, capacitación y educación financiera integral.

Sin olvidar que con solamente aportar ¢5,250 por quincena usted puede ser asociado, y disfrutar de los beneficios que le brinda Coopecaja, que cumple con uno de sus valores estratégicos, al procurar la distribución de la riqueza, devolviendo las utilidades entre todos sus asociados.

Aun cuando el 2020 fue un gran reto por la pandemia de la Covid-19, rompió los récords de rentabilidad en su historia, permitiéndole distribuir utilidades brutas por ¢3.300 millones entre todos sus asociados.

Un 2020 que también dejó de manifiesto su exitosa transformación digital, con el desarrollo de su nueva app y plataforma transaccional, además de una tarjeta de débito con múltiples beneficios.

“Nos veníamos preparando, por lo que, cuando se da la pandemia, fue fácil continuar operando con nuestros colaboradores desde el hogar, y ajustar nuestras operaciones para mantener la calidad del servicio a nuestros asociados, ya que ya contábamos con la tecnología y equipo necesarios”, dijo Johnny Saborío, gerente general.

Otras respuestas durante la pandemia son la donación de 120 mil mascarillas reutilizables a los asociados y poblaciones en riesgo de todo el país, toldos y tecnología a la CCSS, además de readecuaciones de deudas, líneas de crédito especiales para aquellos asociados que requirieron apoyo en dicha situación.

Lea más: 56 mil mascarillas donará Coopecaja

Los productos financieros se han potenciado, proponiendo opciones de ahorro, inversión, crédito hipotecario, impulso a pymes y múltiples opciones de financiamiento; además, tarjeta de débito, ventanilla para gestionar bonos de vivienda, entre muchos otros servicios y beneficios.

Asimismo, su más reciente crédito de vacunación, pensando en aquellos asociados que desean vacunarse en los Estados Unidos, el cual cuenta con una atractiva tasa y opción de cuota 0% interés.

Lea más: ¿Quiere vacunarse contra la Covid-19 fuera del país? Coopecaja le apoya para que lo logre

También se lanzó al mercado una novedosa plataforma y app transaccional denominada Coopecaja móvil; mediante la cual, desde su computadora, tablet o celular, se pueden realizar consulta de saldos, pagos Sinpe, transferencias, entre otros.

Durante este año, los asociados activos y quienes se afilien y utilicen sus productos financieros participarán en premios semanales y mensuales de ¢500 mil en efectivo, kits tecnológicos, ¢250 mil en gasolina, noches en hoteles de playa y como premio final el sorteo de un Toyota C-HR Híbrido auto-recargable del año.

Como parte de su celebración han realizado múltiples actividades y charlas virtuales para toda la familia, que concluyen con un concierto con la Filarmónica Nacional para el 30 de mayo a las 6 pm que se transmitirá por el Facebook y Youtube de Coopecaja.


Años clave


A continuación, se presentan algunos de los hitos de Coopecaja

1971

Fundación, bajo el nombre de Coopaundeca



1995

Se empiezan a ofrecer servicios no solo a empleados de la Caja, sino al sector salud en general



2005

Apertura del portafolio de servicios para todo el sector público



2021

Apertura del portafolio de servicios para todo el sector privado


NOTAS RELACIONADAS


caricatura de sobre con dinero adentro dándose de mano a mano

Coopecaja invertirá ¢75 millones en incentivos estudiantiles

Miércoles 15 enero, 2020

Los incentivos se asignan por excelencia académica y aplica para las personas asociadas que se encuentran estudiando o tienen hijos estudiando





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.