Convenio ágil
Enviar
Convenio ágil
Mucap y el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos firmaron un acuerdo para facilitar a los afiliados el acceso a créditos en la entidad

¿En qué consiste el convenio firmado entre la Mucap y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos?

Es un convenio suscrito para facilitar a los afiliados y funcionarios del Colegio un rápido y eficiente acceso a los servicios financieros ofrecidos por Mucap, en especial nuestras diferentes líneas de crédito. Con ello esperamos que estos profesionales puedan obtener recursos para financiar tanto sus necesidades personales de crédito como sus proyectos empresariales y constructivos.

¿Quiénes serán los principales beneficiados con este convenio?

Podemos hablar de los funcionarios y profesionales afiliados al Colegio, que son más de 20 mil.

¿Cómo reactivarán el mercado de la vivienda para la clase media?

Este año se cuenta con recursos disponibles por una suma superior a los ¢40 mil millones, los cuales serán canalizados a través de nuestras diferentes líneas de financiamiento. Asimismo, estaremos participando en la colocación de operaciones bajo la modalidad de bono diferido, tan pronto se emitan los correspondientes lineamientos.

¿Qué los diferencia de otras entidades que dan financiamiento para vivienda?

Mucap ofrece un trámite ágil en la solicitud de financiamiento, comprometiéndose a resolver el caso en diez días, los cuales se cuentan a partir del momento en que el expediente está completo y tiene todos los documentos e información necesarios para el correspondiente análisis. Además, cuenta con una amplia oferta de productos.

¿Cuáles serán los principales beneficios para quienes formalicen sus créditos con Mucap?

Los beneficios para quienes formalicen créditos con Mucap pueden resumirse de la siguiente manera: agilidad en los trámites y amplia gama de opciones para elegir. Pero, además, pronto estaremos ofreciendo a nuestros futuros clientes la alternativa de participar en el diseño del producto que requieran, según sus necesidades.

¿Para qué puede utilizarse este financiamiento?

Las líneas de crédito que ofrece Mucap y que, a través del convenio, se ponen a disposición de los profesionales en ingeniería y en arquitectura, van dirigidas a cubrir todas las opciones de financiamiento para vivienda, desde la compra del lote, hasta la ampliación o reparación de la misma, incluyendo también la cancelación de hipoteca.

¿Por cuántos años tiene vigencia este convenio?

El convenio tiene una vigencia de cinco años, luego de los cuales puede ser prorrogado.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios