Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Convenio permitirá que madres adolescentes reciban educación sexual

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 16 septiembre, 2022 05:15 p. m.


Educación Sexual
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de reforzar la educación sexual en madres adolescentes de las comunidades de Desamparados, La Unión y Curridabat, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) firmó un convenio con el Parque La Libertad.

Lea más: Reforzar educación sexual mantendría tendencia a la baja de embarazos adolescentes

Como parte del convenio, expertos en Microbiología y Medicina de la universidad, desarrollarán diversos proyectos dirigidos para educar a la población, en temas relacionados con la salud sexual.

“El poder facilitar servicios de medicina, farmacia, nutrición y psicología, se ha vuelto una prioridad para nosotros, por lo cual, estamos profundamente agradecidos con la universidad, que nos brinda la posibilidad de que el proyecto sea posible y propiciar estos servicios a las personas que más lo necesitan”, dijo Patricio Morera Víquez, director ejecutivo del Parque La Libertad.

Lea más: Costa Rica reporta la cifra de embarazo adolescente más baja de su historia

El Parque La Libertad, al año atiende más de 30 mil niños, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

“Con este convenio, estamos fortaleciendo las alianzas estratégicas con entidades que promuevan el desarrollo social, cultural y de salud de diversas poblaciones”, concluyó Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED.



NOTAS RELACIONADAS


Ana Laura Araya (detrás a la izquierda) y Adriana Gómez (al frente a la derecha) son las confundadoras de Soy Niña. Gaby Quirós (centro, leyendo el libro) es la psicóloga y facilitadora de los clubes. Las acompañan las niñas de uno de los clubes.

Organización previene embarazo adolescente con clubes para niñas

Martes 12 junio, 2018

En el club se busca empoderar a las niñas a través de habilidades para la vida, como la empatía, el respeto y la resolución de conflictos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.