Contraloría da aval a construcción de la Torre de la Esperanza
Enviar

Dentro de un año aproximadamente y con un costo de $80 millones, dará inicio la construcción de la Torre de Cuidados Críticos, “Torre de Esperanza”,  del Hospital Nacional de Niños, una vez que la Contraloría General de la República refrendó el fideicomiso para su construcción y equipamiento.

La Torre albergará unidades de cuidados intensivos (UCI), un bloque quirúrgico, unidad de quemados, emergencias médicas, UCI neonatal, farmacia, unidad de trauma, UCI cardiaca, imágenes médicas, helipuerto y otros servicios de apoyo.

Dicho contrato de fideicomiso fue constituido por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones y será administrado por el Banco Nacional de Costa Rica.

La inversión reducirá las listas de espera que supera los más de siete mil niños.

La decisión de llevar a cabo el proyecto se basó en la necesidad de infraestructura hospitalaria pediátrica y en el deseo de solventar de manera efectiva e idónea ese requerimiento.

”El proyecto Torre de Esperanza tiene como objetivo el diseño, inspección, supervisión, construcción y equipamiento de un edificio para atender cuidados críticos pediátricos del Hospital Nacional de Niño”, dijo Luis Gamboa, presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones.

Los recursos para este proyecto provienen del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).
 


Ver comentarios